Un arma secreta para Abogados herencias

Si aceptamos la herencia de forma pura y simple, estaremos aceptando todo tipo de riqueza o deudas que tuviera el causante al que heredamos, no pudiendo apartar las deudas y quedarnos solamente con el activo de la herencia.

En Arriaga Asociados contamos con abogados especialistas en herencias de la máxima confianza y guiamos a nuestros clientes tanto en casos de herencia de mutuo acuerdo como en herencias contenciosas.

La administración de herencias con deudas requiere un enfoque especializado para avalar que tomes la mejor osadía para tu situación personal.

Nuestro equipo de expertos en casos de herencias resolverá todas las dudas que tengas y te asesorará siempre que lo necesites. Escuchamos tus preocupaciones y te ayudamos a solucionarlas.

Como herederos podemos hacer dos cosas, aceptar la herencia de guisa pura o simple o aceptablemente a beneficio de inventario o, por el contrario, renunciar a la misma.

Complemento de paternidad ¿Te has retirado a partir del 2016? Comprueba si puedes protestar un complemento en tu pensión.

Desheredación: Es posible desheredar determinado con derecho a la legítima si se cumplen las causas previstas por la condición. Esto requiere un asesoramiento sumarial riguroso.

Cuando los herederos no son claros o no se pueden circunscribir, ofrecemos un servicio de investigación exhaustiva con expertos en investigación genealógica. Nos aseguramos que el patrimonio llegue a las personas que legalmente los corresponde.

Las herencias pueden suponer un quebradero de cabeza acertado a los desacuerdos entre los herederos. Adicionalmente, en España, aceptar una herencia conlleva cobrar deudas y caudal por igual y, cuando las deudas son mayores que los bienes, nuestro patrimonio puede hallarse comprometido.

Aprobación a beneficio de inventario: Solo aceptas la herencia si los riqueza cubren las deudas. Esto protege tu patrimonio personal.

Renuncia a la herencia: Si las deudas superan el valor de los activos, puedes optar por no aceptarla Abogados expertos herencias Sabadell y evitar cualquier responsabilidad.

Pacto sucesorio: Es un acuerdo notarial entre dos o más personas para establecer la sucesión de una de ellas. Este pacto ofrece estabilidad, puesto que solo se puede modificar con el consentimiento de todas las partes implicadas.

Una vez que tengamos el certificado de defunción, debemos conseguir el certificado de últimas voluntades que es el documento que nos va a proponer si el causante otorgó testamento o por el contrario falleció sin testar, en cuyo caso, los llamados a heredar son aquellas personas establecidas en el Código Civil, por orden de convocatoria hasta el cuarto categoría de parentesco, y tendrán que instar una Enunciación de herederos para proceder a iniciar el reparto de la herencia y admitir la herencia conforme establezca su categoría de parentesco.

La herencia yacente es aquella situación temporal que se produce desde la asesinato del causante que transmite sus derechos (fondos y obligaciones) hasta la aprobación de los mismos por parte de sus herederos.

Si necesitas un abogado para defender tus derechos en un juicio, en Legálitas te acompañamos y defendemos en cualquier tipo de causa y en cualquier parte de España.

Cuando no tenemos un inventario preciso del ocurrir hereditario y Por otra parte sabemos que la persona fallecida tenía deudas, podemos optar por la figura de la éxito de la herencia a beneficio de inventario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *